Reforma integral de dormitorio en Córdoba
Debemos tener la posibilidad de disponer de un lugar que nos acoja y nos ofrezca protección. Un lugar que se conforme como una extensión de nosotros mismos, estética y funcionalmente.
¿Cuando saber si debemos reformar nuestro dormitorio?
Si nuestra habitación no se ajusta a lo descrito es el momento de comenzar con una reforma. Conseguiremos descansar más y mejor. Sólo se necesita un espacio especialmente diseñado por nosotros mismos para que nos sintamos cómodos y seguros. Es decir un lugar que nos ayude a sentirnos como en casa.
En las siguientes líneas te ayudaremos a aprender más sobre reformas integrales de dormitorios para que puedas conseguir la habitación que siempre soñaste
¿Cuánto cuestan las reformas integrales de dormitorios en Córdoba?
Normalmente no pensamos en los dormitorios y habitaciones como zonas en las que sea necesario realizar reformas integrales. Nos viene a la cabeza las reformas de cocinas. Sin embargo, es muy importante que éstas estén siempre en buen estado y acondicionadas para garantizar el descanso. Además deben disponer de todo lo necesario para facilitar otras actividades como trabajar, estudiar…
En caso de que quieres saber cuánto cuesta reformar una habitación por completo, te ofrecemos todas la información a continuación.
¿Qué debemos a tener en cuenta en una reforma integral de dormitorio?
Para conocer el precio que puede tener una reforma de este tipo debemos determinar si se trata de una habitación auxiliar o de matrimonio.
Se aconseja diseñar los dormitorios espaciosos. Descansar en un lugar lleno de utensilios, mobiliario o cosas generar inquietud. La libertad de movimiento es importante en un sitio destinado a eliminar el estrés de nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, incluso si no se dispone de mucho espacio, hay algunos trucos que nos ayudarán a disfrutar de tu habitación y sacarle partido.
Partidas habituales en las reformas integrales de dormitorio
La iluminación
Si disponemos de ventanas en el dormitorio podemos aprovechar la luz natural y diseñar el espacio en este sentido. La luz natural resulta beneficioso en ahorro de energía y también ayuda a crear un ambiente más acogedor. Evidentemente, al escoger las cortinas, estas deberán poder permitir el paso de luz y su color determinará en gran medida el estilo de la habitación
En casos de que el dormitorio no disponga de luz natural, hay otras opciones. Podríamos sustituir el tabique que separa el dormitorio del pasillo o al menos en parte, por bloques de vidrio. Estos bloques mantendrán la intimidad pero permitiendo el paso de la luz parcialmente.
Deberíamos disponer de una llave de luz y enchufes a ambos lados de la cama en el caso de dormitorio principal.
Las paredes y suelos
La decoración de las paredes y el suelo va a ser determinante en el estilo final de nuestro dormitorio. A continuación relacionamos otras opciones a tener en cuenta:
- Pintura: La pintura que elijamos influirá enormemente en el ambiente de nuestro dormitorio. Por ejemplo, la pintura blanca favorece la iluminación. La habitación parecerá más amplia y desahogada. Debemos evitar los colores oscuros o demasiado vivos. Los contrastes de colores dan aspecto moderno pero a menudo resultan excesivos en dormitorios,
- Ladrillo visto: Es una buna solución si prefieres el estilo industrial. Además es muy económico decorar con este material.
- Papel pintado: Nunca pasa de moda, pero si cambian las texturas y estilos. Se trata de un material muy versátil ya que está disponible en infinidad de colores y diseños diferentes. Nos puede permitir dotar de un estilo propio a medida.
Los suelos también ofrecen múltiples posibilidades en cuanto a materiales y decoración:
- Tarima flotante: Los suelos de madera laminada son económicos y resultan muy cálidos sobre todo en dormitorios. Existen suelos laminados que imitan a la madera y en infinidad de tonalidades, colores y calidades. Se aconsejan los tonos blancos rotos o los más modernos grises para darle un toque moderno. Pero la elección es suya. Hay una enorme variedad de diseños que incluso imitan a la piedra, etc….
- Suelos de madera: Es probablemente la mejor opción si lo que queremos es decorar. En caso de disponer ya de este suelo, se podría reparar de forma muy económica.
- Revestimiento de vinilo: Es un formato relativamente nuevo que nos garantiza acabados uniformes. Además son fáciles de instalar y de mantener y muy económicos. Hay una enorme variedad de colores y texturas a elegir.
- Piedra o cerámica: Se trata una muy buena opción por su calidad y durabilidad pero quizás su precio sea excesivo n la mayoría de los casos.
Almacenaje
Es muy importante contar con muebles y opciones que nos permitan mantener la habitación organizada. Por supuesto la organización no está reñida con la comodidad y el estilo. Sólo deberemos diseñar a medida los armarios empotrados, cajoneras, etc. que realmente necesitamos.
Si disponemos de espacio, un vestidor sería la mejor opción. En caso contrario un armario a medida para aprovechar hasta el último hueco sería lo mejor.
Existen muchos muebles prefabricados en el mercado a buen precio. Pero sin duda, estos armarios no se ajustarán de la misma forma que lo hará uno a medida. El presupuesto con el que contemos determinará que opción elegir en cada caso.